"> Imuvii - Programas

Espere un momento por favor.

Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato

Programa para gestión de créditos de Mejoramiento de Vivienda Urbana 2018 de la COVEG.

Dirección de Promoción Social


Contribuir a fomentar el acceso a la vivienda mediante soluciones habitacionales mediante el otorgamiento de Subsidios Federales para acciones de vivienda.



Descripción

Contribuir a fomentar el acceso a la vivienda mediante soluciones habitacionales bien ubicadas, dignas y de acuerdo a estándares de calidad óptimos, mediante el otorgamiento de Subsidios Federales para acciones de vivienda. Mejorar las condiciones habitacionales de los hogares mexicanos con ingresos por debajo de la línea de bienestar y con carencia por calidad y espacios de la vivienda, con la finalidad de reducir el rezago habitacional de los hogares mexicanos.

Hogares mexicanos con ingresos por debajo de la línea de bienestar y con carencia por calidad y espacios de la vivienda que requieran mejorar sus condiciones habitacionales.

Requisitos

  • Solicitud requisitada.
  • Que cuente hasta con 60 años de edad.
  • Actas de nacimiento de la persona solicitante, del cónyuge si es casado(a), y si es padre o madre soltero(a), anexar copia fotostática legible del acta de nacimientos de su(s) hijo(s).
  • Comprobante de propiedad del lote o vivienda donde se construirá (la propiedad puede estar a nombre del solicitante, cónyuge o dependiente económico), pudiendo ser el comprobante de propiedad lo siguiente: a.- Escritura Pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad correspondiente y, b.- Título de Propiedad o Contrato de compraventa expedido por organismo Federal, Estatal y/o Municipal.
  • Comprobante de ingreso, pudiendo ser: Recibo de nómina, carta constancia de la empresa, o bien, si es el caso de persona no asalariada presentará, constancia bajo protesta de decir verdad en la cual se exprese el ingreso que percibe y firmada por dos testigos, debiendo ser en este supuesto las referencias personales señaladas en la solicitud, anexando copia fotostática de la identificación oficial de cada uno de ellos.
  • Comprobante de domicilio de la vivienda a mejorar, pudiendo ser: copia fotostática legible del recibo de pago de la energía eléctrica, teléfono, o de agua en el cual se señale el nombre de la calle y su número oficial.
  • Identificación oficial vigente de la persona solicitante, pudiendo ser: Credencial para Votar, Licencia de conducir del Estado de Guanajuato, cédula profesional o Pasaporte.
  • CURP de la persona solicitante, de su cónyuge o concubina(o).

Para mayor información sobre el Programa de Mejoramiento Urbano, puede consultar la siguiente liga:

Programa de Vivienda Urbano - COVEG

Descargar

Descargar Ficha del Programa Mejora de Vivienda Urbana

Descargar

Descargar Formato de Solicitud
del Programa para gestión de créditos de Mejoramiento de Vivienda Urbana 2018 de la COVEG.

Top